domingo, 4 de agosto de 2013

¿Me permite una preguntilla señor Rajoy?

Ya sabemos, es obvio, que no soy persona que crea en su honorabilidad.

No he podido (ni querido) olvidar aquel "yo lo que no llevo en mi programa no lo hago".

¿No se acuerda?

Mírese, mírese...

Con todo, estoy dispuesto a darle, en el caso Bárcenas al menos, el beneficio de la duda.

Pero necesito que me aclare dos cosas.

Primera: ¿Cuándo y por qué se dio cuenta, Sr. Rajoy, de que Bárcenas no era un inocente? 

Recuerdo su afirmación de que no se podría probar que no lo fuera. Nos dice que se equivocó. Errare humanum est, de acuerdo. Pero, insisto ¿Cuál fue el detonante de su pérdida de confianza?

Segunda: ¿Qué hizo usted?

¿Qué hizo usted para limpiar la trama de corrupción que denunció su portavoz en la Junta del Congreso? Recuerde que fue su portavoz, el señor Alonso quien dijo en "sede parlamentaria": “Al PP le preocupa cómo limpiar una trama de corrupción que sí ocurrió en el PP. Claro que nos parece repugnante y lo queremos cambiar. Pero colaborando con los jueces y no montando escenas en el Parlamento”. En este enlace de El Pais puede ver el vídeo donde el señor Alonso lo dice con claridad.

Aceptemos que vivió usted engañado veintitantos años. Bien. Pero ¿Qué hizo usted al tomar conciencia de que existía esa trama de corrupción?

 ¿Ya sabe quiénes forman parte de esa trama o es una "trama unipersonal"?

¿Qué medidas ha tomado para impedir que esa trama pueda seguir operando?

Más allá de si han cobrado o no, si lo han declarado o no (que el PP debería de haber hecho retenciones, señor Rajoy, que hasta ahí llegamos)... más allá de todo eso tenemos derecho a saber qué ha hecho usted para acabar con esa trama de corrupción desde el momento en que supo que existía. Si no me lo cuenta, lo siento pero no le voy a creer.


Publicar un comentario