viernes, 22 de febrero de 2013

¿Ideas? pre-concebidas

Hoy he escuchado que hemos vividos casi dos mil años sin móviles y no se ha muerto nadie. Eso venia a cuento de que se ve que hay gente que se cree que todos somos tan idiotas como ellos y a nosotros nos crean necesidades para vendernos cosas. Ya se sabe. la conspiranoia de la sociedad de consumo. El che ataca de nuevo, que ya se sabe que sus camisetas se regalan. Comercio justo. Amen.

Y me ha llamado mucho la atención porque es una "idea" que no escucho por primera vez. Y, quizás por el momento, la pienso y me doy cuenta de que ni es una idea ni tiene el menor sentido y además en una estupidez como la copa de un pino.

Si por "hemos vivido" hablamos de la humanidad, hay que decir que hemos vivido bastante mas de dos mil años. Sólo en términos de registros escritos, hablamos de final del cuarto milenio antes de nuestra era. Osea, de unos 5.300 años. No está mal. Y el que lo decía no tiene edad para ser victima de la LOGSE. Enfin.

Lo que me ha resultado chocante y más en una persona de su edad, es la frivolidad con que despacha un asunto crucial. ¿Qué haría el, a sus años, si le da un repente y no tiene a nadie que pueda llamar a la ambulancia? ¿Usar el móvil? Ah no, que es una necesidad que le han creado porque hemos vivido casi dos mil años sin móviles y no se ha muerto nadie. Excepto tu, imbécil, le entran ganas a uno de poder decirle (mas bien espetarle o escupirle), mientras le ve retorcerse en el suelo entre los dolores de la agonía, que no se podrían paliar porque hemos vivido mas de dos mil años sin calmantes, ni anestésicos ni antibióticos y sin móvil y no voy a usar el mio que es una necesidad que no tengo porque me la han creado los de la manzana.

Ambulancia: aparato de transporte automotor sin el que hemos vivido mas de dos mil años y no se ha muerto nadie.

Y yo me pregunto si la higiene sin la que hemos vivido mas de dos mil años y que propiciaba unas tasas de mortalidad infantil y materna en partos brutales es un bien. O si la sanidad universal sin la que hemos vivido mas de dos mil años es un bien o una necesidad que nos han creado los médicos y enfermeras y las farmacéuticas y los fabricantes de camas de hospital y...

Lo que me parece que admite poca duda es que hemos vivido al menos seis milenios en los que siempre han habido personas que hablan por no callar y sueltan por esa boquita cosas que, presumiblemente, jamás han pasado antes por su cerebro. Porque espero que su cerebro de para mas, de verdad. Porque votar, votan. Ora pro nobis.

Publicar un comentario