domingo, 29 de julio de 2012

Recuerdos

Me acuerdo yo....

Cuando oía a la gente de derechas decir que a Divar lo puso Zapatero (Rodriguez), siendo verdad (a medias),  me acordaba yo de un tal Mariano diciendo que sus jueces iban a votar al candidato que el había pactado con el presidente del gobierno. Tan descarado fue que tuvo que explicar que no eran los jueces de su partido sino los que habia propuesto. jeje. Eran sus jueces y era su candidato; manque muchos se olviden o adopten poses egipcias.

Hablando de egipcios ¿sólo a mi me parece sorprendente esa extraña coincidencia en el gesto entre Mas y Sanchez Camacho que les lleva a tener la barbilla siempre a la altura de la frente? A mi ese gesto me trae recuerdos.... de un tiempo en que yo no había nacido aún en la vecina Italia. En fin.

Ahora que se avecinan días de manifas y sang i fetge por las calles... me acuerdo yo de Valencia.

Resulta que en Valencia hubo brutalidad policial, nos dijeron. Un pobre ciego... lo vimos todos en Facebook... resultó ser un tipo con gafas de sol y el bastón la porra que le había quitado a un policía. En fin.... Lo relevante para mi es que no me consta que hayan habido denuncias por brutalidad de la gente agredida, no se han publicado; y de haberlas habido, desconozco el resultado, tampoco se ha publicado. Y mira que Facebook da para mucho....

Pero tampoco me suena que las fuerzas del orden tan gratas a la derecha aunque vengan de ser adoctrinadas y entrenadas por la izquierda hayan presentado muchas denuncias. Yo recuerdo un video que presentó el PP de una pijita insultando histérica a unos policias. ¿No la han podido encontrar? Porque según nos contaron eso era delito. Pero seguro que estoy mal informado y han habido muchas denuncias, juicios y condenas contra los incontrolados y demás personajes de mal vivir. Y que la pijita esta lamentando aquellos insultos. Si. Fijo.

Son recuerdos extraños que me hacen tener la sensación de vivir en un Matrix de telediarios, de tweets, de posts que se quedan en eso... en breves imágenes para el cultivo subliminal de las dos Españas tan necesarias para que se contrapesen manteniendo lo importante: la casta.

También me acuerdo de una señora que decía que quiere que sus hijos sean mineros. Y de mi alucinación pasmada. A ver... ¿no es un oficio de mierda en el que pones en riesgo tu vida y te arriesgas a enfermedades horribles? ¿Qué clase de madre quiere eso para sus hijos? No se... yo entendería mas que quisiera que fueran médicos, abogados, ingenieros o funcionarios, que mejoraran...vaya. ¿O es que se me escapa algo? Quizás que la leyenda del minero acabó hace muchas décadas?

Estos días he visto a unos taxistas liandola parda. Y me acordaba de estar hablando con unos taxistas de aqui del pueblo que los conozco de cuando me podia permitir coger algun taxi que otro. La última vez que hablamos se quejaban amargamente de que no tienen trabajo. Recuerdo haberles dicho que yo tampoco, que me cuesta mucho conseguir algo de trabajo y que tengo que bajar precios... pero, claro, ellos no pueden bajar precios ni ajustarse a las necesidades. ¿Ajustarse? Si, por ejemplo ofreciendo un servicio para compartir el coste de un taxi. Pero claro... qué se yo de nada.

Por no saber... no se por qué tengo que solidarizarme con los trabajadores de La Vanguardia que han estado 30 años ayudando a ocultar la corrupción. ¿Sólo porque ahora les toca a ellos? ¿Dónde estaban cuando nos tocaba a nosotros? Ah si...cobrando de las subvenciones.

La memoria es mala. Bien lo describió Orwell. Y la educación es peor. Aun no consigo entender por qué nadie le hace a Pepe Garcia Dominguez cuando adoba sus prédicas con la sentencia "porque yo he sido 10 años profesor de economía" una simple pregunta: ¿quieres decir que hemos de valorar tus opiniones porque tienes la misma profesión que Tomas Gomez?

Y asi pasamos los dias. Con calor y acalorado.

Publicar un comentario