domingo, 4 de marzo de 2012

Identificar el problema: clave el éxito

Sabemos que hemos gastado más de lo que hemos ingresado (hablo del país).

Dicen que el déficit del 2011 es el 8,51 del PIB. Según El Tato eso significa que por cada 100 euros ingresados se han gastado 120.

Uno puede llegar a pensar que una familia puede sobrevivir si un mes se gasta el 8% más de lo que ingresa: tira de Visa y punto. Pero si esa familia cada mes se gasta un 20% mas de lo que ingresa... da escalofríos.

Ahora parece que el debate es si la culpa es del estao o de las autonosuyas. Y nos venden el debate como si todo no fuera estructura del estado.

Dos bandos para que nos discutamos y no miremos bajo las banderas. Otra vez.

Los políticos se han gastado 120 euros por cada 100 ingresados. El presidente Rajoy pretende seguir gastando más de lo que se ingresa y el candidato Rubalcaba quiere que la locura sea aún mayor.

Y mientras todos juegan al "yo no he sido" y al "tú más", el futuro de nuestros hijos y nietos lo siguen hipotecando.  ¿Para qué? Dicen que para salvar el estao del bienestar.

Pues yo no estoy bien.

Y lo más divertido de todo: sin responsabilidad porque a ellos no les embargaran nada, porque las multas las pagaremos nosotros, al igual que los intereses y lo que sea menester.

Chollazo.

Publicar un comentario