sábado, 3 de marzo de 2012

Dos lecturas

De pronto te enfrentas a una "noticia" de este tenor:

La madre denunciada por su hija por detención ilegal: 'La Justicia no te deja educar' | Andalucía | elmundo.es:

La reacción normal es pensar que estamos locos.

Pero.. ¿realmente esa reacción es la lógica?

Permítame el lector que le sugiera dos lecturas de esa noticia:

Lectura A: ¿Y si...?

Con la estupidez políticamente correcta nos olvidamos de que no sólo hay casos como el de Marta del Castillo, Mari Luz, Sandra Palo o tantas otras.

Hay también casos en los que los padres abusan de sus criaturas. Recientemente ha habido uno y muy conocido (salvo para los de memoria de pez) es el del famoso monstruo centroeuropeo.

¿Nos parece aberrante que la policía investigue ante la denuncia de una menor? A mí no. A mi me parece muy bien. Lo que me parece aberrante es que unos periodicuchos a la caza de carnaza intenten hacer de eso una fuente de negocio que no de información y mucho menos de reflexión.

Personalmente no tengo ninguna razón para pensar que la menor de edad tenga razón salvo una: que a veces ocurre. Lo normal, pues, es dejar que la policía y los tribunales hagan su trabajo.

Lectura B. ¿Y por qué no...?

¿Y por qué no se aplica el mismo criterio de detención ilegal y de violación del sacrosanto derecho a la libre circulación cuando unos autodenominados estudiantes y que no son mas que pijos exigiendo que les mantengamos sin trabajar cortan una carretera en una manifestación ilegal?

¿Por qué?  De pronto... las criadillas desaparecen. No hay huevos, no.

Lectura C: Porque no hay dos sin tres

Óiganme. Las leyes que aplican esos policías y esos fiscales y demás son leyes (habitualmente) aprobadas por eso que se llama expresión de la soberanía nacional: Las Cortes.

A la vista de sus productos (leyes) yo diría que es expresión de la excremencia nacional.

Exijamos que los políticos paguen las multas que su infecta gestión genera: sea la de Otegui, sea la de medioambiente, sea la del déficit.

Y exijamos que paguen como cómplices cuando sus leyes provocan males como el asesinato de Mari Luz.

Les apuesto a que redactarían mucho menos y con mucho mas cuidado. Lo gratis es muy peligroso.

Publicar un comentario