viernes, 18 de marzo de 2011

El poder de las palabras — Amazings.es

No no soy de ciencias.

Pero algo de español (o castellano) se.

Si yo digo calentamiento, me refiero a que algo se calienta. Si digo cambio me refiero a que algo cambia, sea para calentarse, sea para enfriarse, sea para intercambiarse (luz de noche y oscuridad de día... for instance).

Decir que ambas expresiones se refieren al mismo fenómeno como si fueran sinónimas debe de ser cosa de científicos. Yo es que soy de letras.

El poder de las palabras — Amazings.es: "Y es que eso mismo es lo que se extrae de un pintoresco estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Michigan en el que preguntaban a la gente si creían en el “calentamiento global” o en el “cambio climático”. Curiosamente, y aunque ambas expresiones se refieren al mismo fenómeno, los entrevistados se decantaron de forma significativa por el segundo."
Luego se extrañan de que haya cátedras de homeopatía. Son cosas de científicos. Yo soy de letras.
Publicar un comentario