sábado, 6 de noviembre de 2010

Y no hace falta comprender la musica

La Yenka molaba. Era lo bastante bobibabosa para ello.
Vengan chicos vengan chicas a bailar
Todo el mundo viene ahora sin pensar
Esto es muy facil lo que hacemos aquí
Esta es la yenca que se baila así
Izquierda izquierda derecha derecha
Adelante detras un dos tres
Izquierda izquierda derecha derecha
Adelante detras un dos tres

Con las piernas marcaremos el compas
Bailaremos sin descanso siempre mas
Y no hace falta comprender la musica
Adelante y detras y venga ya
Izquierda izquierda derecha derecha
Adelante detras un dos tres

Aqui se baila la yenca
Hay que facil es la yenca
Mira que bien va la yenca
Y que graciosa es la yenca
Izquierda izquierda derecha derecha
Adelante detras un dos tres

Izquierda izquierda derecha derecha
Adelante detras un dos tres
Izquierda izquierda derecha derecha
Adelante detras un dos tres
Yo no se si vivimos un proceso de alienación masiva. Quizás si, si lo entendemos en el sentido que le da la güisquipedia: "el fenómeno de suprimir la personalidad, desposeer al individuo de su personalidad o deshacer la personalidad del individuo, controlando y anulando su libre albedrío, para hacer a la persona dependiente de lo dictado por otra persona u organización". Lo que si veo claro es que parece que la gocemos alucinando pepinillos.

Parto de que la realidad lo que tiene es que es real. Es lo que es, como ya comprendiera Lao Tse. ¿Y cuál es la realidad? Pues que la Gran Esperanza Blanca, es decir Oh Bama, el Mesías Ungido, se ha presentado a las elecciones de medio mandato habiendo concitado un amor en el pueblo que lo flipas. Vaya, que la gente no esta de acuerdo con el ni en la hora. No es fácil de conseguir; pero tampoco es tan difícil. Aquí hemos tenido algunos ejemplos. Y de diverso pelaje.

Personalmente, me hace mucha gracia ver como los mesías se estampan. Lo reconozco. Especialmente si son laicos y muy especialmente cuando son además paternalmente comprensivos con toda religión excepto la que garantiza que no se apedreen adulteras (reales o supuestas) ni ahorquen homosexuales.

Y, más especialmente, cuando resulta que se nos intenta vender la burra de que detrás de ello, hay un problema racial. De que los seguidores de Oh Bama son negros (hay apariciones suyas en las que se sabe quien es el presidente porque es el único moreno de piel); de que los teapartiers son racistas blancos ocultando la inmensa cantidad de negros que forman parte de esos movimientos.

Así que si, me gusta que Oh Bama se haya estampado. Pero es que, ademas, no considero que ese señor represente progreso alguno. No es progresar el robar a los trabajadores para darselo a los banqueros. No es progresar hipotecar a los nietos de los que votaron. Ni es progreso ni es decente.

Eso si, soy consciente de que tiene la bandera de ultramoderno y ultraguay. Lo que no quiere decir que este dispuesto a aceptar que llueve cuando me mean en la cara. En mis tiempos se cantaba una canción con un estribillo que decía "a la gente no gusta que uno tenga su propia fe" y algo así como "en el mundo pues no hay mayor pecado que el de no seguir al abanderado".

Y a mi me gusta equivocarme yo y rectificar yo. No porque me lo diga nadie.

Luna lunera cacabelera

Inducido por alguien me asomé a uno de esos sitios donde se reúnen ciudadanos valencianos hartos de la chulería (y otras cosas) del tio Paco (aka el presidente Camps). Para alguien que se asoma desde un feudo sociata de toda la vida (incluido CiU, si) resulta escalofriante ver a alguien que es una persona decente de algún modo apoyando al tal Luna.

Veamos: el tal Luna y su partido están metidos en los principales escándalos. No puede ser de otro modo: los chorizos son transversales como ya hemos visto en Catalonia. Y quien se crea que es diferente va de culo.

Pero aparte el tal Luna es el mismo que ha exhibido documento secretos de la policía. Eso es acojonante. La policía que pagamos todos le da los papeles al portavoz del PSOE. Pero lo que da la medida de la barbaridad es que el PP calla como una P*T* ¿por qué? Pues porque ellos también consideran que la policía es instrumento suyo, de ellos, de la casta. Y se pelean lo justito que es menester. Como el holandés y Luciano. Pero esa barbaridad nos deja a los ciudadanos con el culo al aire, indefensos. Y eso no tiene gracia.

Recuerdo una frase que me hizo pensar mucho y era una persona que decía que le daban temblores de pensar en el PP en Moncloa. Y yo pensé... joder... que lejos quedan aquellos años en que yo votaba al partido del señor Luna, al que deje de votar (aparte de por ladrones) porque unos escuadrones de la muerte organizados por el gobierno de ese partido asesinaron a un objetor de conciencia llamado Garcia Goena.

Y pensé... joder... les da escalofríos tener a un maniquí pijibobo y pijichori como el Camps en Moncloa; pero no tener al mismo portavoz que decía que a Garcia Goena le mató el Cha Cha Cha.

Y entonces te das cuenta de como se puede ver que tu justifiques o defiendas en poco o en mucho algo que haga alguien del PP en Cataluña. Porque aquí parece que estén libres de culpa. Mentira. Miren a Lacalle, si hace falta; miren a los Fernandez. Y no olvidemos que cuando se desmantelaban los trenes antes de las elecciones el ministro del interior se llamaba Acebes. Acebes el silente.

Y lo ves: reaccionamos contra los detentadores del poder, contra lo visible en nuestro entorno. Pero nos falta dar el salto. Ese que nos hace ver que Montilla y Camps son lo mismo. Que Hereu y Gallardón son lo mismo que Barberá.

¿Por qué? Pues mira... porque fue el gobierno del PSOE quien organizó el escuadrón de la muerte que asesinó a García Goena; pero fue el gobierno del PP quien ocultó las pruebas e hizo que los culpables se libraran. Unos culpables por acción, otros por omisión. García Goena sigue muerto y encima todavía hay hijos de Satanás a derecha e izquierda que dicen que el GAL mataba etarras. ¿Etarras? ¿Sin juicio justo emitís condenas, malnacidos?

Pues no. El PSOE no es progreso. Y si aplicamos la ley como dios manda, debería de ser ilegal como Batasuna. Y el PP también, el PP más (ya oigo los gritos). Si, cierto. Vale. Pero "también". Mientras hablemos de "también" nos entenderemos. Si pretendéis que Oh Bama es progreso, que robar a los trabajadores para dar a los banqueros es guay y que en todas las guerras hay bajas (como me dijo un socialista justificando los asesinatos de inocentes y niños) ... pues no nos podremos entender.
Publicar un comentario