sábado, 20 de noviembre de 2010

Nihil Obstat: Test políticament ¿incorrecte?

Reconozco que aluciné un poquillo al leer el Test políticament incorrecte en Nihil Obstat.

Ya que se que se trata, básicamente, de una broma; pero me enoja un poco que esta broma sea tan burda. Hay algunos casos que son hasta divertidos; pero muchos otros que son bastante ridículos. Especialmente si pensamos en lo que es la derecha y la izquierda en esta santa casa llamada España y, por extensión, Europa.

Probablemente, el problema radique en que la diferencia entre derecha e izquierda tenga poco que ver con los derechos de las personas, con la decencia en los comportamientos y menos aún con la libertad.
Quan un home de dretes no li agraden les armes, no les compra.
Quan un home d'esquerres no li agraden les armes, les vol prohibir.
Lo siento, pero esto es radicalmente falso. Ambos quieren prohibirlas. Excepto quienes creen que el derecho a defenderse es de las personas y no del estao.
Quan un home de dretes és vegetarià, no menja carn.
Quan un home d'esquerres és vegetarià, vol fer campanya contra els productes que continguin proteïnes d'origen animal.
Lo mismo digo. No hay mas que ver al PP o al PPE. ¿Hay alguna diferencia en el intervencionismo de la derecha y la izquierda en nuestras costumbres y en lo que es mejor para nuestros hijos? Lo habrá, no digo que no; pero no he sido capaz de verlo. Seré yo.
Quan un home de dretes és gai, viu la seva vida tranquilament.
Quan un home d'esquerres és gai, molesta a tothom pel que se'l respecti.
Esto debe de ser directamente broma. Aún recuerdo al gay aquel del PP. Virgen Santa! Una cosa es que haya personas que se aprovechen de su condición (de parte de lo que son) para obtener prebendas. Las hay en todo el espectro político. Hasta el extremo de que las políticas de "apoyo" a colectivos victimizados llevan a negar el derecho a la intimidad.
Quan un home de dretes ha perdut la feina, pensa de quina manera pot sortir d'aquesta situació i seguir endavant.
Quan un home d'esquerra perd la feina, presenta una denúncia per discriminació.
La mentalidad de que "tengo derecho a que me paguen por no trabajar" no es de izquierdas. Lo siento. El concepto del "Estado del Bienestar" lo defiende más el PP que el propio PSOE y no hay mas que ver el discursito del "mayor atentado a los derechos sociales". La mentalidad de que hay que buscarse las habichuelas y salir adelante (sacar adelante a los tuyos) no es pepera (mucho menos pesoera) es una mentalidad de ciudadano libre y responsable. Inexistente en la mayoría de la población, por desgracia, convencida de que "nos van a dar" algo. La mentalidad de que vamos a exprimir al que quiera trabajar, matándolo a impuestos no distingue a PP de PSOE.
Quan a un home de dretes no li agrada un debat televisat, apaga la tele o fa zapping.
Quan a un home d'esquerres no li agrada un debat televisat, vol jutjar els idiotes que diuen coses estúpides. I, millor encara, una petita denúncia per difamació serà benvinguda ...
Si esto fuera cierto, no se demandaría a Tele 5 por blasfemia. ¿no? ¿O si?
Quan un home de dretes no és creient, no va a l'església, a la sinagoga o a la mesquita.
Quan un home d'esquerres no és creient, no vol que es faci cap referència a Déu o a la religió en l'esfera pública, llevat del cas de l'Islam.
Eso si es verdad.
Quan un home de dretes necessita atenció, va al seu metge i després compra les medecines.
Quan un home d'esquerres necesita atenció, apel·la a la solidaritat nacional.
No conozco ningún partido de derechas en europa que pretenda el punto primero, luego...
Quan l'economia va malament, l'home de dretes diu que cal arremangar-se i treballar més.
Quan l'economia va malament, l'home d'esquerres diu que els empresaris són uns porcs que s'ho embutxaquen tot i expremen el país.
Este punto me enerva especialmente. Y es así porque lo relaciono con los mensajes de la "huelga general" de Mendez y Tocho. Ambos dos son unos vividores que han traicionado el espíritu del sindicalismo. Abrevando en los presupuestos del estado, no sólo no defienden a los trabajadores sino que los venden al poder que les alimenta ilegalmente. Pero eso, que nuestros sindicatos sean una vergüenza, no resta ni uno de sus derechos a los trabajadores.

Cuando la economía va mal, quien está diciendo que hay que arremangarse y sacrificarse son todos los políticos sin distinción de partido. Incluso piden a los jubilados que se aprieten el cinturón para ahorrar menos de lo que van a tirar en sus televisiones "públicas".

Dicen que hay alguien que querría privatizar una tele pública para que no la paguen los ciudadanos y no le dejan. Le bastaría con dotar a esa tele del presupuesto que sea capaz de generar por ingresos. Pero no lo hace. Ni Aguirre, ni Camps, ni Feijóo. ¿Dónde está la diferencia?
Quan un home de dretes llegeix aquest test, el fa circular.
Quan un home d'esquerres llegeix aquest test, no el passa a ningú.
Vale, soy de derechas. No te jode.

Me acuerdo de una vez, hace mucho, en la Universidad, que preparamos una encuesta. El profe, de izquierdas de toda la vida propuso una pregunta que (me lo invento en el detalle; pero no en el espíritu) rezaba así:

¿Considera usted que Zapatero es bueno o es usted uno de esos fascistas hijos de puta que se creen que Franco era mejor?

Pues eso. La única diferencia que veo entre la sedicente derecha y la sedicente izquierda es que los segundos saben hacer propaganda. Eso y que los primeros procuran ordenar el desastre de los segundos pero sin tocar sus cambios.
Publicar un comentario