domingo, 28 de noviembre de 2010

Elecciones catalanas

En hora y media se cierran las urnas. Y es el momento de hacer una porra.

Yo apuesto que todos los partidos salen convencidos de haber revalidado la confianza del electorado y de haber conseguido unos resultados espectaculares y buenos buenísimos.

La triste realidad es que la desafección crece. Los políticos se quejan (cuando no dicen que es porque estamos taaaaaan felices que no nos preocupa votar) pero no quieren plantearse el motivo de esa desafección.

Yo les regalo (gratis, si) algunas ideas:
  1. No nos cobren mas impuestos. Bajenlos. Dejennos vivir como hacían los señores feudales cuando sólo cobraban el diezmo (el 10%). Que ustedes nos cuestan el 20, el 30 y más.
  2. En vez de crear organismos para salvarnos, dejen que los creemos nosotros. Miren, cada puesto que crean ustedes, cada empresa pública, cada subvención, cada montaje son puestos de trabajo que nos quitan a los que trabajamos. Ya se que tienen familia; pero dejenles ser decentes y que trabajen.
  3. La mejor medida de estimulo para la economía es decir: señor parado, deje de cobrar el paro, montese un negocio como autónomo y no ha de pagar Seguridad Social ni IVA en un año. Que ya se que no ingresaran untedes, pero todos nos ahorraremos el paro y se creara riqueza. Por cierto ¿les parece bionito que un parado que quiere ponerse a trabajar pierda sus derechos si se hace autónomo aparte de tener que empezar pagando por el derecho a trabajar? Venga, tiren por ahí.
  4. Les parece bonito gastarse en las televisiones llamadas "publicas" mas de lo que van a quitar a los pensionistas? Miren, los pensionistas han pagado por tener unas prestaciones y esta muy feo quitarles ese derecho adquirido para seguir tirando el dinero en una tele que no queremos pagar. Si, ya se que hay mucha gente que sólo ve TV3. Yo no quiero que se lo prohíban, no. Ponganla como una tele más, de pago, como tantas otras. Y que se gasten lo que ingresen. Como hacemos los ciudadanos trabajadores.  Que si, que aunque no se lo crean hay una diferencia entre trabajador y mamón.
  5. Les parecerá imposible; pero yo puedo vivir sin recibir los tropecientos sobres de propaganda electoral, ni la revista del ayuntamiento. Que ni las abro, oigan. Que tal que llegan al buzón las tiro a la basura. Y no, no reciclo porque no es caca que genere yo; es caca que me meten ustedes, con mi dinero, en mi casa y luego tienen la osadía y la desvergüenza de decirme que la he de reciclar. No, no hagan caquita en mi casa y seremos mas amigos.
  6. Se que esto les parecerá inadmisiblemente inaceptable. Pero es que cuando veo que detras de cada diputado hay una fundación, me da por pensar mal. Y como resulta que luego ve uno esos casos (pocos) que salen en los papeles (algunos) de lo de Santa Coloma, el Palau, Pretoria y no se cuantas cosas mas... Eso sin contar a los que cobrar por desplazarse y van en coche oficial. 
  7. Hay una forma sencilla de que ustedes se protejan. Y es que les elijamos uno por uno. No en listas cerradas, no. En los USA he visto a varios del mismo partido presentarse al mismo puesto. Si a ustedes les eligiéramos los ciudadanos persona a persona tendrían un apoyo, cada uno, que hoy no tienen. Las listas cerradas les garantizan el sueldo; pero les meten en el saco de "los políticos" y ninguno de ustedes puede realmente competir y demostrar que tiene algo especial. Yo a eso le llamo suicidio.
Hay mas cosas, claro, que se podrían hacer. Todas se resumen en una: hagan lo contrario. Pruebenlo un trimestre solamente. Cada vez que tengan una idea, hagan lo contrario. Y verán.

Venga: una porra, que estamos que lo tiramos.

Yo creo que gana CiU de calle. Mayoría absoluta.  Creo que el PP baja, que PSC se da una nata, que ERC baja, que IC sube un poco y que Ciudadanos se mantiene. El resto quedarán como testimoniales.

Y prometo que no cambiaré esto cuando salgan los resultados oficiales.
Publicar un comentario