sábado, 6 de noviembre de 2010

El Papa

Yo no voy a dar la bienvenida al Papa ni voy tampoco a rechazar su visita y menos a insultar. No le doy la bienvenida porque tampoco lo hago cuando nos visitan otras figuras públicas. Muchas muy repugnantes, por cierto. No soy creyente; pero no necesito quemar nada por ello.

De entre las reacciones contrarias creo que hay que separar las de la "izquierda" que son las de lo que queda hoy reclamando el apellido de izquierda que básicamente se componen de dos grupos: los que se hartan a marisco y jabugo a costa de los trabajadores y sus hijos que son rebeldes y antisistema (el sistema ese de trabajar para ganarte la vida... que es el que han aprendido de sus padres... aprendido a evitar). ¿Qué se puede decir de la reacción de la izquierda? Pues que carece de contenido lógico o razonable.

De la reacción nacionalista? pues andamos en lo mismo de siempre. Yo nunca he entendido como se pueden adorar a dos dioses a la vez. El anterior Papa tampoco parecía entenderlo. Y dicen que los cambios habidos en el Pais Vasco parecerían señalar que el actual Papa no está por la labor de la doble militancia de su Iglesia. No estaría de más que recuerde, en la lista de disculpas, la responsabilidad del clero en la creación de ETA y de algunas otras organizaciones violentas en los últimos 40 años en España. Curiosamente, siempre me llama la atención como se callan los de derecha rancia cuando se trata de recordar la responsabilidad de la Iglesia en esas "actividades culturales".

La derecha, por su parte, sigue dando pena. Teniendo como tienen argumentos para defender posiciones (recordemos a Oriana) se pasan la vida pensando cual es el punto en el que quedara mejor dejar de bajarse los pantalones... por el momento. Cierto que hay un problema grave: que la derecha inteligente esta vendida a la carcundia . Caso que exista. Es espeluznante ver el nivel de los argumentos que se usan en las discusiones con los provocadores de los grupos anticristianos en Facebook. Que los lees y no sabes quien te da mas miedo o mas asco.

Pero yo me he puesto a escribir por comentar 4 cosillas que me apetecía comentar.

No se si hoy o mañana hay un festival en KGB anti Ratzinger. Me parece bien. Ademas los grupos que tocan son cañeros y buenos. Quizás estén algo desenfocados en lo de ser anticristianos; pero en su descargo hay que decir que nadie ha hecho mas contra el cristianismo que la Iglesia. Suicidio se le llama. En cualquier caso el derecho a tener opiniones y manifestarlas es básico. Y hay ocasiones en que veo mas valores de esos que reclamaba Oriana en las diversas resistencias anticristianas que en el seno de la Iglesia.

Me alucina el debate sobre los gastos del viaje. Claro que hay gastos, por mucho que haya quien pretenda negarlo. También hay gastos cuando el Barsa gana la liga. A mi me molestan todos ellos, francamente. Más allá de lo básico que es garantizar la seguridad, no creo que haya que gastar un duro ni por el Papa, ni por el Barsa ni por Sarkosi (muchos menos pagar retiros de lujo a cualquier funcionariete europeo o politicucho español).

Del mismo modo que paso de ir a los macroconciertos a ver a través de una pantalla de vídeo lo que pasa y pagar por ello un pastón indecente, paso de estos otros espectáculos. Me gusta un concierto pequeño, en el que puedes estar delante cara a cara con los músicos, en el que puedes irte atrás a buscar una birrita y volver, en el que puedes hablar... Pues si el Papa en vez de montar el macroconcierto (vale, si, es una misa) hiciera una peregrinación y hablara con la gente a lo mejor tendría un interés conocerle. El Papa viene a ser así como el músico que conoce muchos países, osea: aeropuerto, camello y puta.

Dicen, que lo he escuchado y leído, que el Papa es un Jefe de Estado. Lo se, hasta ahí llego. Pero me pregunto ¿por qué el Papa acepta ser un Jefe de Estado? El Dalai Lama no lo es (porque no le dejan los chinos, ojito; que manda buebos con los lamas). ¿Qué le aporta el ser Jefe de Estado salvo el poder de codearse con los mayores criminales que habitan sobre el planeta en cada momento? Yo no lo entiendo. Pero, claro, tampoco entiendo que le maten a los fieles a carretadas en Pakistan, Egipto, Iran, Iraq etc... y no ponga el grito en el cielo. Que no digo que tenga que llamar a la guerra santa ni a matar a los politicos, policias y demas que consienten, toleran y alientan esas persecuciones.... pero que protestar... pues yo creo que algo si... Ya se que Jesucristo no lo hacía; pero es que tampoco era Jefe de Estado. No se si me explico.

Yo entiendo que, mientras el papado acepte mantener ese estatus de Jefe de Estado, se le trate como tal para todo. Del mismo modo que se hace con cualquier otro, sea decente o indecente, violador o maltratador, genocida o asesino al por menor.

Con lo que no puedo, porque me supera es con la gilipollez esa de "fuera los rosarios de nuestros ovarios" cuando quienes meten los disfraces religiosos en la practica sexual son ellas: pues si no quieres el rosario no te lo pongas, gil, y usa bolas chinas o vibradores de diseño. Tampoco puedo con las acusaciones de homofobia a quien no ahorca homosexuales emitidas por los mismos que comprenden a los ahorcadores.

Pero lo que ya me supera del todo es lo de que la Iglesia tenga la culpa del sida. Despues de las gilipolleces de la tea-partier O´Donnell es de lo mejorcito que he escuchado. Resumiendo viene a decir que el Papa va y dice "No folleis mas que con vuestro conyuge y hacedlo para multiplicaros, sin condón" y los cristianos van y pasan de la primera parte de la frase, se dedican a follarse todo lo que se les cruza pero, eso si, obedencen borreguilmente la segunda parte de la frase. Pues he dicho "despues" pero esta gilipollez es de mucho antes. Y representa los huesecillos ideológicos en los que se ha quedado lo que un día era la gloriosa izquierda de Lenin y Gramsci. Aunque la pregunta es si alguna vez hubo algo más que ese pensamiento retrasado.

Hubo un tiempo en que no había Internet y Jesucristo recorrió la tierra. Si hubiera habido internet la peña hubiera estado pendiente del discurso y del hecho. Imaginad que mañana, el vicario de Cristo en la tierra, se suelta la sotana y saca a guantazos a los mercaderes del tempo de la Sagrada Familia. ¿A que no? Pero mira que molaría mazo, pero mazo mazo.

Y no se si es que internet ha matado a las estrellas o es que la luz no les sienta bien.

PD: En cualquier caso, el grupo de Facebook que aboga por quemar las iglesias con los curas dentro es un grupo criminal.
Publicar un comentario