sábado, 18 de septiembre de 2010

Sindicato (desambiguación)

CCOO y UGT son sindicatos de clase. Pero ¿de que clase?

Una de las escenas mas penosas a la par que hermosas de la película F.I.S.T. de Stallone es cuando los mafiosos del sindicato mafioso de Stallone revientan a los sindicalistas del Abe(l) como ya hiciera Caín tiempo atrás.

¿Su pecado? Defender sus derechos e intereses. No los derechos e intereses del sindicato ni de los sindicalistas, sino los suyos, trabajadores.

Un sindicato se entiende como una unión de trabajadores libres para apoyarse mutuamente en la defensa de sus intereses.

Cuando una organización es un aparato de liberados al servicio de quien les paga (se llame Rodriguez Zapatero o se llame Esperanza Aguirre o se llame Milano) y los que les pagan no son los trabajadores no es un sindicato, es otra cosa.

Y podemos discutir cual. Pero no es un sindicato. Ni siquiera el sindicato del crimen es un sindicato porque no cumple la definición básica y fundamental: "Asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.".

Mi amiga Lola siempre anda dando la vara con que las palabras deben de tener su significado. Y tiene razón.

Porque mientras haya gente que se crea que son sindicatos, los tratará como tales en vez de hacerlo como las asociaciones de malhechores que son. Si, si. Porque la afiliación obligatoria esta prohibida y a mi me obligan a darles dinero. Malhechores, si.

NOTA: La derecha intenta hacer leña a base de los liberados. Incluso algunos liberales. Y el problema de los liberados no es ni la punta de ningún iceberg. Si el sindicato es de los trabajadores afiliados, que liberen a quien les pase por la punta de ahí mismo. O no.  El problema no es ese. El problema es quien paga.

NOTA2: ¿Cuantos sinvergüenzas viven de las concesiones del poder político como esas de las que, uis, que caualidad mas casual, oyes tu, osea, kefuerte, kefuerte, se acaba de dar cuenta la Esperanza de los liberales (iluminados)?

NOTA3: Son los regímenes totalitarios (fascistas o comunistas) los que organizan los sindicatos PARA los pobres trabajadores idiotas de baba que no saben defenderse solitos.
Publicar un comentario