sábado, 25 de septiembre de 2010

I'm sorry... pero no

Acabo de ver una iniciativa contra la huelga convocada para el 29-S. Y lo flipo.  El eslogan me ha recordado los mensajes de la televisión de Cebrián cuando Cebrián sufría en silencio con Arias Navarro.
Y lo flipo mucho. ¿Qué se quiere decir? ¿Quizás que ejercer el derecho constitucional a la huelga es ser un vago? Me consta que muchas personas han recurrido a ese derecho, no sólo en España y no sólo en circunstancias como éstas; me consta que hay huelgas en otros países. ¿Son vagos los venezolanos que se enfrentan a las maniobras antidemocráticas de los bolivarianos? ¿Eran vagos los transportistas autónomos que se enfrentaron a Allende en Chile? ¿Eran vagos los mineros? ¿Eran vagos los trabajadores de la Roca, los de La Maquinista?

¿O es que sólo son vagos los que hacen huelgas con las que no estamos de acuerdo?

Efectivamente. Al final, los derechos se defienden sólo si nos gusta quien los ejerce y para qué lo hace. No por el mero hecho de ser un derecho. Y eso me preocupa y me asquea.

De la crisis no se sale trabajando, mientras una casta de ladrones robe el producto de nuestro trabajo. Podría decirse así. Y podría decirse de muchas otras formas.

Pero si repasamos el argumentario, nos encontramos con una mezcla de churras y merinas digna de mejor causa:
- Porque la huelga del 29-S es una farsa de dos sindicatos oportunistas e hipócritas, UGT y CCOO. Si ¿y? Eso justifica no ira la huelga, no apoyarla; pero no un discurso de deslegitimación de un derecho.
- Porque la huelga no va contra el Gobierno ni su reforma laboral: va contra los empresarios, que son los únicos que pueden emplear a los 5.000.000 de parados que ha provocado el PSOE. Exactamente, es una huelga de los aliados del gobierno para justificar a un gobierno incompetente amigo de presuntos empresarios que no emprenden pero chupan. Y es un montaje de criminalización del pequeño empresario y del autónomo. ¿La respuesta para desenmascararlo es llamar vagos a los huelguistas decentes, que los habrá?
- Porque ir a la huelga supone legitimar la existencia de más de 300.000 liberados sindicales que cobran sin trabajar. ¿Lo cualooooooo? ¿Alguien puede explicarme qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Miren ustedes, cómo se organicen los sindicatos es una cosa que no tiene nada que ver con lo que propongan.
- Porque los sindicatos nos cuestan a todos 15,8 millones €/año, y han permitido esta situación. Esto ya es de risa. Primero porque siendo el punto clave por anticonstitucional de la organización española, resulta que se habla de 15.8 millones. Por favor, hagan las cuentas y sean serios. Y mencionen que la Constitución dice que está prohibida la afiliación obligatoria, en sindicatos y en partidos. Y se nos obliga a pagarlos. También al PP.
- Porque la huelga se debería haber hecho hace tiempo, cuando comenzó el desgobierno económico de ZP. Si piensan eso ¿por qué no la convocaron? Hay argumentos que califican (o descalifican por si solos).
- Porque de la crisis se sale trabajando, y no vagueando. Lo dicho, Franco cabalga de nuevo. Todo ciudadano tiene derecho a su opinión y a expresarla y defenderla. Si la opinión de los abajofirmantes es que huelga=vagancia... les felicito; pero la mía es muy otra.
- Porque el derecho a trabajar existe mucho antes que el derecho a huelga. Otra memez tardofranquista. ¿Quieren decir que quienes no estén de acuerdo con la huelga tienen derecho a no hacerla? Pues claro; pero me imagino que saben escribir: díganlo bien dicho y no con una frase que atenta contra los derechos humanos por lo que sugiere, que no es otra cosa que negar el derecho a la huelga.
- Porque no va a servir para nada: el Gobierno no va a eliminar la reforma. JA JA y JA. ¿No dicen que la huelga había que haberla hecho ya? Pues convoquen otra para el 30 y para el 31 hasta que caiga este gobierno y el régimen corrupto que lo sustenta. ¿Que no? Ah, claro. Argumento fundamental: no va a cambiar nada, agacha la testuz, sirve. Pero, si esto es así... ¿a qué viene apoyar a los "no sirve para nada" que luchan contra gobiernos tiránicos en Cuba o Irán? ¿a que viene apoyar a la AVT? ¿Es que ellos si que van a conseguir cambios de los gobiernos? Por dios!.
- Porque somos muchos millones de españoles los que no nos sentimos representados por los dos sindicatos políticos. ¿Y quien nos representa? ¿Casillas? ¿Podemos gritar orgullosos que somos más y nadie nos representa? ¿Cómo decía Don Claudio...? si... la mayoría silenciosa... je, jeje y jejeje.
No, no puedo ni estar de acuerdo con esto ni pasarlo sin denunciarlo. Y lo que detecto por parte de muchos actores en miedo a que todo se les vaya de las manos. Y muy poco respeto a las reglas del juego.

¿Menos liberados? Si. Y ninguna subvención a los políticos salvo un sueldo decente (no los 96 mil euros de comisario cesante). Y ninguna al cine subvencionado de los familiares y amigos de la ministra. ¿Seguimos?

Que vuelva el diezmo! Pero sin mezclar el tocino con la velocidad.
Publicar un comentario