sábado, 11 de septiembre de 2010

¿Donde estabas?

Muchas veces he oído esa pregunta. EL 99,99% no he sabido que responder. Será la edad, será que la mayoría de esos "acontecimientos hitóricos" me la traen al pairo.

Hoy hace nueve años que estaba en casa, recogiendo mi ropa, mi Fender Bullet, mis vinilos para irme a vivir a otro sitio. Lo que viene siendo una separación en un estado sin derecho ni decencia. Osea, en Ejpaña.

Hoy hace nueve años que, comiendo en la cocina (comida preparada que habíamos comprado para el acontecimiento), zapeando vi una película de ciencia ficción que no había visto nunca. Lo que son las criaturas... se la pasaron porque no les motiva la imagen de un avión estampandose en un rascacielos. Pedí que volvieran. Y no era una película.

Lo que ha pasado en estos nueve años, para mi que ni soy político ni historiador ni sociólogo ni se nada de nada, es que la ideología política que está detrás de ese crimen ha ganado terreno a los derechos humanos. Antes de ese día de hace nueve años hubiera sido impensable que una alcaldesa socialista catalana se enfadara con una zorra por no querer llevar el velito que, en un tiempo remoto, recomendábamos a Jomeini.

Es una de las razones por las que ya no soy de izquierdas.
Publicar un comentario