jueves, 8 de abril de 2010

Animalicos!

Hace unos días recibí un emilio de esos de cadena en los que un emisor indignado nos transmite sus preocupaciones merced al concurso de una larga lista de, digamos, buenistas. En este caso se trataba de un alegato contra los "criminales" (sic) que van a la playa donde desovan las tortugas y recogen los huevos a fin de hacer algo tan odioso como sobrevivir. Putos humanos!

En un arrebato, me voy a permitir decir que si alguno de los receptores y reenviadores hubiera hecho (o hacido, que también se valdría) lo que yo y se hubiera ido a buscar algo de información al respecto quizás no hubiera pulsado tan alegremente el botón de reenviar.

¿Qué he encontrado? Pues El Institutio Costarricense de Turismo (que de Costa Rica son las afotos) informa que esas, precisamente esas fotos que he recibido ...
"corresponden a un modelo ejemplar de desarrollo sostenible en la comunidad de Ostional, avalado desde 1990 por el decreto ejecutivo N° 28203-MINAE-MAG, por la Ley N° 8325 de Protección, Conservación y Recuperación de las Poblaciones de Tortugas Marinas del 28 de noviembre del 2002 y por la Ley Nº 8436 de Pesca y Acuicultura del 25 de abril del 2005. El plan de aprovechamiento legal y racional del recurso –lejos de ser una vergüenza- es un orgullo para el país y ha sido aplaudido y reconocido por científicos nacionales e internacionales."

Ospedrín! A ver, a ver... coño! pero qué dicen estos!
Las primeras arribadas se dieron en 1930, aunque se tiene información desde 1959.
Según el especialista, cada tortuga llega a poner entre 62 y 137 huevos.
El responsable del proyecto de protección, conservación y comercialización de los huevos es el pueblo, a través la ADIO.
“Sin este proyecto, iniciado hace 20 años, la población de tortugas probablemente hubiera desaparecido”, explicó Morera.
“Esto era tierra de nadie, sin control alguno, de ahí la importancia de no permitir actividad ni turística ni de pesca comercial o artesanal para que las tortugas continúen siendo fieles al lugar donde nacen: Ostional”, añadió el biólogo.
De los 100 millones de huevos que “ponen” las tortugas por arribada, únicamente el uno por ciento es sacado al mercado por la ADIO.
Osea, que hay un proyecto conservacionista en el marco del cual el pueblo encargado de cuidar a las tortugas se queda el 1% de los huevos. No es mucho si pensamos en el porcentaje de nuestro dinero que se quedan los políticos para irse de fiesta y posar en las revistas.

Pero hay mas. ¿mas? Si, mucho mas.

El texto que acompaña a las fotos de los "criminales" no tiene desperdicio. Lo dejo en mayúsculas tal como viene para disfrute del lector:
FAVOR DIFUNDIR CORREO CON LOS ROSTROS DE ESTOS CRIMINALES Y NO CONSUMIR HUEVOS DE TORTUGA!!!!!!!!!!!!!
QUE PECADO MAS GRANDE, ELLAS CON TODA DIFICULTAD LLEGAN A LA COSTA PARA COLOCAR A SUS CRÍAS, QUE POR SI CUANDO NACEN NO TODAS LLEGARAN A LA EDAD ADULTA Y NOSOTROS CONTRIBUIMOS A LA DESAPARICIÓN DE LA ESPECIE PUES AUNQUE NO CONSUMAS Y AUNQUE NO LLEGUES A TRAER LOS HUEVOS CON SOLO NO HACER NADA ESTAMOS MATANDO A LA TORTUGA , A MILES DE ANIMALES EN EXTINCIÓN Y MILES DE ARBOLES Y HECTÁREAS DE BOSQUES.
NO CONTINUEMOS MATANDO A LA TIERRA , AYUDEMOSLA, ELLA NOS PROVEE DE MARAVILLOSOS PAISAJES Y SIN ELLA NO SEREMOS NADA. PROTEGER TU MUNDO ES PROTEGER TU FUTURO

A mi lo que me ha llegado al alma es lo de las pobrecitas que llegan con toda dificultad para encontrarse con los criminales. Y me he acordado de otras pobrecitas que llegan también con dificultad a una playa y son salvajemente asesinadas por unos criminales de varias tribus que se arrejuntan en un espectáculo dantesco que deberíamos de parar.




Salvemos a las sardinas! Acabemos con los tiburones, delfines, albatros y demás criminales!

Y no, no me digan que ellos no las extinguen porque no he visto en el documental (ni en ese ni en ninguno) que lleven la cuenta de qué porcentaje se comen. Simplemente saben que llegaran, van y se las comen. A todas. Y no lo aprovechan todo, que al final queda todo lleno de cachicos de las pobres sardinas.

Suerte que ahi esta la orca para vengarse del tiburón criminal





Moraleja: ¿que tal si antes de darle al "reenviar a todos" nos informamos un pokitiko?

;)

Uy! que me olvidaba de poner este video de otros criminales hijos de satanás
Publicar un comentario