viernes, 25 de septiembre de 2009

No hay derecho

No hay derecho. No lo hay. Hoy ha sido un día de vergüenza blogosférica y cibercosica.

La pasión carroñera con la que se ha abalanzado una masa de gentes sobre las hijas del (impresentable) presidente del gobierno es vergonzosa y debiera de avergonzar.

A mi me ha producido vergüenza ajena. No por la foto de las muchachas, no. Por los comentarios carcas, cutres, viejunos, naftalineros, de vieja solterona amargada que he leído. Miseria! ¿Les ofenderá el pelo largo? ¿Las chanclas? ¿Los tejanos?


Así que la derecha, incluso loa liberales, se siente ofendida en sus más profundos sentimientos por unas niñas con botas militares y vestidas de negro. "No pueden ir las niñas con los botones de pisar cráneos", ha llegado a decir, parece ser, uno de LD. Sus putos muertos!

Me vais a perdonar; pero, respetuosamente, no puedo estar de acuerdo.
Primero porque, aun intentando entender el odio que genera Z, me da coces el aquelarre que se ha montado con las crías.
Segundo, porque los comentarios respecto a sus pintas me parecen viejunos. A ver si no se van a poder vestir como les pete!
Tercero, porque asimilar las botas con patear cabezas es como asimilar las cadenas y/o pinchos que lleva mucha gente con la agresión. Hace poco en Blogbis hicieron un comentario de ese tipo. Suerte que era sobre heavys... que no son especie protegida.
Cuarto, no entiendo el motivo de que un señor pueda ir con traje o con vestido (butanero o colorido), mejor o peror afeitado, y una mujer pueda ir marcando culito y en diversos colores o con la cara llena de silicona, cuando no anoréxica, y sólo se deba de prohibir la estética "gótica".
Quinto... la mejor forma de perder la razón es azuzando los peores sentimientos de la "plebe". Así no se gana a Z.

Hago un ejercicio de reflexión e intento entender que una máquina de generar odio como lo es el (impresentable) presidente del gobierno no podía dejar de generar esas reacciones. Que las gentes siempre hemos usado el humor como autodefensa, incluso el mas negro de los humores. Pero... ¿acaso no tenemos sentimientos? ¿Es eso lo que pensamos de nuestras vecinas "góticas"? ¿Qué pensamos de las hippies? ¿Y de las pijas?

Existe algo que se llama sentido común. Algo que se llama autocontrol. Algo que se llama decencia.

Claro, se justifica alguno, es que así no se va  a un acto oficial. ¿Cómo se va? ¿Con burka? ¿Con trajes de Armani que he de pagar yo? ¿Con cinturones de 600 euros que muchos no tenemos para comer? ¿Marcando culito? ¿Con jerseys de llama que valen lo que tres trajes de Armani? No me hodas... Ahora va a ser que lo más importante es que gastemos el dinero que no tenemos en que la familia real vaya "mona".

¿Y si hacemos un referéndum para decidir los modelos que han de lucir? Puestos a perder el tiempo... y el sentido común... Incluso podríamos hacer que la constitución establezca la medida del pelo máxima y mínima en el caso paritario de que entre las piernas haya una u otra cosa; y el color de los trajes y las posibles combinaciones de colores en las corbatas y/o vestidos de los mandatarios.

No hay derecho a que el presidente del gobierno se lleve a su familia a sus viajes oficiales a costa de los contribuyentes. Tampoco lo hay a que se linche a sus hijas.

Puedo prometer y prometo que, cuando sea presidente del gobierno, nunca gastaré un duro en protocolo y recibiré a los mandatarios en tejanos y camiseta. O con tanga de leopardo en homenaje a nuestros ancestros.

Alguien escribió:

Mamba Negra dice: Por mi parte, me importa un bledo la pinta que tengan o dejen de tener las hijas de ZP. Es más; yo, a su edad, y esto es totalmente anecdótico y secundario, iba con un atuendo bastante parecido al suyo. Y, además, también tenía kilitos de más. LO QUE SÍ ME IMPORTA es que se lleven a "las niñas" a un viaje oficial, con lo que cuesta, y CON DINERO PÚBLICO (ES DECIR, NUESTRO). En cuanto a las niñas, como si se afeitan la cabeza. Ellas no tienen la culpa de que sus padres sean ineptos y caraduras.
Si ánimo de ofender... pero "The way I talk is just the way I talk"

Actualizo para comentar que, según parece, el que a la hija de Z le gustara Polla dura no cree en dios de Mago de Oz justifica algo.

Reactualizo porque este blog es mio y me estoy enojando.

Decía yo:
Me vais a perdonar; pero, respetuosamente, no puedo estar de acuerdo.
Primero porque, aun intentando entender el odio que genera Z, me da coces el aquelarre que se ha montado con las crías.
Segundo, porque los comentarios respecto a sus pintas me parecen viejunos. A ver si no se van a poder vestir como les pete!
Tercero, porque asimilar las botas con patear cabezas es como asimilar las cadenas y/o pinchos que lleva mucha gente con la agresión. Hace poco en Blogbis hicieron un comentario de ese tipo. Suerte que era sobre heavys... que no son especie protegida.
Cuarto, no entiendo el motivo de que un señor pueda ir con traje o con vestido (butanero o colorido), mejor o peror afeitado, y una mujer pueda ir marcando culito y en diversos colores o con la cara llena de silicona, cuando no anoréxica, y sólo se deba de prohibir la estética "gótica". ... Leer más
Quinto... la mejor forma de perder la razón es azuzando los peores sentimientos de la "plebe". Así no se gana a Z.
Eso creo.

Me contestaba Isaac
Hola, hay que tener en cuenta que las hijas van en VIAJE OFICIAL, ergo están representando a España y para eso existen unas normas de etiqueta. Si no querían ser expuestas a la opinión pública, que se hubieran quedado en casa. Puesto que el viaje se está pagando con nuestros impuestos, tenemos derecho a ponerlas a parir hasta que nos quedemos satisfechos :-)
Replicaba yo:
Yo creo que puedes poner a parir a su padre y madre (por cierto. preciosa ella).

El argumento de que se qudaran en casa no es válido al no ser mayores de edad y me recuerda demasiado el argumento de que la culpa de las violaciones de niñas es de los padres por dejarlas estar en la calle.

De las normas de etiqueta... ¿me dices dónde encontrarlas?
Me recontestaba Isaac
Para eso existen niñeras, aunque con la edad que tienen, creo que se pueden quedar solas sin problemas :-). Las normas de etiqueta se las puedes pedir a cualquier miembro del cuerpo diplomático. Creo que hay varios libros editados, pero se actualizan constantemente.
Y reponia yo:
Isaac, desde el aprecio que te tengo (a tí, a Mario y demas...):
Todos nos calentamos y el odio que tenemos al presidente a veces nos puede. Pero eso no puede hacernos perder el juicio.
Lo de las niñeras no vale porque la decision no es de ellas. No son mayores de edad. Por lo que sigue siendo injusto masacrarlas. Y tu lo sabes. No creo que estes de acuerdo en que tus adversarios masacren a tu familia. Es fair play.
Mario se ha pasado tres pueblos con ese comentario. Y creo que es lo bastante inteligente como para saberlo. No sñolo por las crías en particular, sino por toda la gente que usa botas militares y nunca, repirto nunca, han pateado una cabeza.
Respecto a las normas, esperaba una LEY, no un manual de recomendaciones. A dios gracias, ni los Beatles se cortaron el pelo para recibir la Orden del Imperio britanico, ni Alaska se vistio de Sissi para sus actos con politicos. ... Leer más
Esto que esta pasando es muy peligroso. Y creo que debeis reflexionar.
Con aprecio que creo mereceis.
Y me contestaba
Los seres humanos somos crueles por nuestra propia naturaleza. Si no querían ser sometidas a público escrutinio, que no hubieran salido. El día que decidí presentar un programa de TV, supe inmediatamente que al exponerme, iba a ser blanco de críticas y mofas. A mí me divierten, pero si no fuera capaz de soportarlas, me dedicaría a otra cosa.

Pues lo mismo para las chavalas. Se notan que no hay ninguna clase de autoridad paterna, ya que esa clase de eventos públicos exigen unas normas de etiqueta, que no han cumplido, algo realmente grave, puesto que están en viaje oficial, representando a España.

Si no quieren cumplir con la etiqueta, son libres de hacerlo, pero también que los demás digamos lo que nos dé la gana sobre ello. ... Leer más

Si ellas van así por la calle o en un evento privado, y las fotografían, yo sería si primer defensor.
Y aparece Cas Got algo:
la madre está igual de horrorosa que las hijas ¿dónde están los asesores de imagen que pagasmos para ellos? Y las normas de protocolo en actos oficiales son para algo y sino que se queden en el hotel que ya son grandecitas.
Y Gloria:
la foto no ha podido ser más desafortunada; por cómo van vestidas, por el celo excesivo de sus padres con el consiguiente interés... en fin. Un marrón
Y Jose María:
normal tener tanta privacidad, si están sueltas por la calle puede ser tremendo...
Y yo...
Isaac, ¿Acaso, la decisi ... Leer másón de sacarte en la tele la tomaron tus padres siendo menor de edad? Isaac, humanos somos todos y seguir discutiendo creo que solo va a servir para obligarte a enrocarte y decir barbaridades aún mayores.

No es así y lo sabes. Estamos hablando de menores de edad y tu les estas echando culpas como si fueran adultas. Eso me parece escandaloso. Ni ellas han decidido ni pueden hacerlo. Tratarlas como adultas ni es justo ni es decente. Y no me puedo creer que no lo veas. Otra cosa son su padre y su madre, que si son adultos y responsables. Y unos malnacidos, de paso.

A mi también me ha hecho gracia la movida... hasta que he visto en qué se convertía. Una cosa es una broma sobre Bose en el bar con la birrita. Otra salir a apalear maricones, que es lo que está sucediendo. O góticos, qué mas da. Quizás FJL lo haya visto antes que yo.

Por cierto, en mis tiempos, la etiqueta inclu ... Leer másía sallir en la tele con traje y corbata y sin greñas ni a medio afeitar. Tampoco permitía las minifaldas. ¿Dónde pensáis poner el límite? ¿En que año, en qué siglo? ¿O se lo dejamos a Moratinos y empezamos a usar burka todas?

Por mi parte, prefiero reconocer el valor de gentes que han hecho cambiar los conceptos carcas de etiqueta. Incluida la vieja aquella a la que no le pareció bien que la etiqueta le impidiera sentarse en la parte delantera del autobús.

¿Sabes a que me suena todo esto? A la vieja y naftalinera carcundia a la que, en el fondo, le da asco que las niñas vayan de negro y con botas. Que lo de Z es lo de menos, que volvemos a apedrear a los greñudos, que volvemos a llamar maricones a los bitels... y lesbianas a las que llevan pantalones. Que hoy la blogosfera da asco, Isaac, asco. Si esto es la resistencia, se acabó.

o que queria decir lo he dicho. A nadie le gusta rectificar. Lo respeto, aunque espero (hablo en presente) de todos vosotros mucha mas grandeza de espíritu y de mente. Sinceramente.

FIN
E Isaac concluye
Aquí el único responsable son los padres. Saludos.
Un hilo esta aqui

Hay otro de March que mola

Y el mio, claro
Publicar un comentario